Pasar al contenido principal

Sede de Occidente celebrará VII Festival de Guitarra

Fecha de publicación:


Mar, 19/06/2018

|

Autoría:


Angélica Castro Camacho (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Cronograma de las actividades del festival. Foto: cortesía del proyecto.

Estudiantes y aficionados de la guitarra podrán disfrutar de tres días de espectáculos y conversatorios durante la celebración del VII Festival de Guitarra de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR). Las actividades se realizarán desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de junio, en el Conservatorio de Música de Occidente en Palmares y en el Auditorio de la Sede de Occidente en San Ramón.

El Festival de Guitarra en Occidente (EC-215) es un proyecto de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) que funciona en conjunto con el Conservatorio de Música de la Sede de Occidente (ED-577). Se realiza cada dos años con el propósito de promover el desarrollo de la guitarra en la zona y dar difusión al trabajo que se realiza desde el Conservatorio.

Tradicionalmente se invita a guitarristas provenientes de distintas partes del país, pero en el marco de los 50 años de la regionalización de la UCR se enfatizará en el trabajo en Occidente. Por eso todos los concertistas, a excepción de los invitados especiales, son estudiantes o egresados del Conservatorio de San Ramón. Estos fueron elegidos mediante un concurso previo en las categorías infantil e intermedia.

La VII edición del Festival está dedicada al guitarrista Luis Zumbado, una de las personas que más ha propulsado el desarrollo de la guitarra en la región. Zumbado participará de su propio homenaje, pues se presentará en conjunto con cuatro profesores del Conservatorio.

Además se contará con dos invitados de honor, la guitarrista española Isabel Martínez y el costarricense Edín Solís, del proyecto musical Éditus. La selección de Martínez como invitada internacional responde a un interés por mostrar el trabajo de guitarristas femeninas y motivar a más mujeres a participar.

Durante el festival se llevarán a cabo dos conversatorios, uno con Edín Solís y otro con el Luthier Féliz Saborío; y una clase magistral con Isabel Martínez. Los conciertos se realizarán el jueves, viernes y sábado a partir de las 7:00pm en el Auditorio de la Sede de Occidente. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |