Pasar al contenido principal

| Servicios |

En la Vicerrectoría de Acción Social, usted cuenta con apoyo y acompañamiento para la ejecución de su proyecto. Puede solicitar:

Asesoría de proyectos

Los asesores y las asesoras de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) le acompañan durante la ejecución de su proyecto mediante visitas, sesiones de trabajo, espacios de información y capacitación sobre temas relacionados con la gestión académica, presupuestaria y la divulgación de su quehacer, según la modalidad a la que pertenezca su proyecto. Para comunicarse con su asesor/a revise nuestro directorio de contactos

Préstamo de equipos

En la Unidad de Tecnologías de Información (UTI), puede solicitar equipos de cómputo, video, fotografía, audio y otros accesorios, siguiendo el siguiente procedimiento:

Para la solicitud de equipos a la UTIC de la VAS es necesario que la persona responsable de un proyecto activo en la VAS
envie los siguientes datos al correo electrónico: ayudatic.vas@ucr.ac.cr

  • Datos de Responsable de Proyecto
    • Nombre
    • Cédula
    • Teléfono de Oficina
    • Correo electrónico
    • Proyecto al que está inscrito
  • Datos de la persona autorizada a retirar. (En caso que la persona responsable no pueda retirarlos)
    • Nombre
    • Cédula
  • Datos de la Actividad
    • Motivo
    • Lugar
    • Fecha y hora de retiro del equipo (en horas de oficina de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.)
    • Fecha y hora de devolución del equipo (en horas de oficina de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.)
  • Datos de los equipos
    • La UTIC tiene a disposición de los proyectos los siguientes tipos de equipos
      • Cámaras Fotográficas
      • Computadoras Portátiles
      • DataCard USB
      • Extensiones Eléctricas
      • Grabadoras Periodisticas
      • Pantalla de Proyección
      • Parlantes de Computadora
      • Proyectores Multimedia
      • Equipos de Sonido Móvil Line Array
      • Tripodes para Cámara
      • Videocámaras Portátiles
      • Regletas
    • En el correo especifique la cantidad de equipos que necesita según el tipo de equipo

El trámite será confirmado en dentro de un día hábil, también por correo.

Confección de certificados

La confección y emisión de certificados de actividades inscritas en el marco de los proyectos de Acción Social le corresponde a cada Unidad Académica, para lo cual debe solicitar los machotes de certificados a los números telefónicos 2511-1176 o 2511-1219 o bien, a los correos electrónicos ed.vas@ucr.ac.cr.

Ver documentación relacionada:

Resolución VAS-5-2023: Lineamientos generales para la certificación de las formas operativas de acción social en sus diferentes modalidades.

Circular VAS-41-2020: Emisión de certificados con firma digital

Ruta para la emisión de certificados con firma digital

Boleta de solicitud de firma de certificados de la Vicerrectoría de Acción Social

Machote certificado de aprovechamiento Office y Libre Office

Machote certificado de participación Office y Libre Office

Machote certificado de asistencia Office y Libre Office

Machote certificado de reconocimiento Office y Libre Office

Archivo documental

Los servicios de la Unidad de Archivo se prestan al público en general en el horario de lunes a viernes 8 a.m. - 12 m.d. y de 1 p.m. - 5 p.m. Se brindan los servicios de: préstamo de documentos con cita previa, consultas por teléfono o in situ, reproducción de documentos impresos, préstamo de libros y revistas relacionadas con Acción Social. Contacto: 2511-1202 o 2511-5581.

Edificio Educon

En el año 2015 la Vicerrectoría de Acción Social, da apertura de las instalaciones del Edificio de Educación Continua a la comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la formación permanente que se gesta y se vincula desde nuestra Universidad. Para ver información sobre los espacios que posee este edificio y el proceso para reservarlos, de click en el botón celeste.

Solicitud de audio

La Unidad de Audio presta sus servicios para la sonorización de actividades a toda la comunidad universitaria, en el horario de lunes a viernes 8 a.m. - 12 m.d. y de 1 p.m. - 5 p.m.
Es importante aclarar que la inclusión de una solicitud de audio no constituye un compromiso, por lo que se deberá esperar la confirmación del servicio en el correo institucional. Contacto: 2511-4717