Pasar al contenido principal

El Programa de Educación Abierta celebra su quinto aniversario

Fecha de publicación:


Mar, 21/09/2010

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)
Eugenia Boza ()

img-noticia-Estudiantes del Programa de Educación Abierta en una gira a la reserva Tapanti durante el 2009. Foto: archivo PEA

Estudiantes del Programa de Educación Abierta en una gira a la reserva Tapanti durante el 2009. Foto: archivo PEA

El Programa de Educación Abierta (PEA), la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), la Escuela de Trabajo Social y el proyecto Lunes Culturales de la Escuela de Estudios Generales invitan al concierto de lanzamiento de la Red de Cantautores Costarricenses Altercanto, un grupo de cantautoras y cantautores que desea compartir su visión sobre la sociedad y la cultura.

El Programa de Educación Abierta, perteneciente a la Escuela de Trabajo Social e inscrito en la Sección de Extensión Docente de la VAS, facilita la educación media a funcionarios y funcionarias de la Universidad de Costa Rica y, también, a la población vecina de Montes de Oca que desee inscribirse.

Al respecto, la M.Sc. Sonia Solís, Coordinadora del PEA, afirma: "A la fecha asisten a las aulas más de 210 estudiantes, que participan en lecciones de las materias que deben cursar y también en actividades artísticas (teatro, música, danza, poesía), giras educativas, charlas sobre la realidad nacional, talleres  de superación personal y de técnicas de estudio, entre otras, porque  trabajamos y creemos en una educación integral".

El PEA nació en julio del 2005 por solicitud de 40 funcionarios de esta casa de estudios que deseaban culminar su bachillerato, esta sugerencia impulsó la creación de una modalidad de Educación Abierta pues permite realizar los exámenes del Ministerio de Educación Pública a un ritmo acorde con las posibilidades e intereses de las y los estudiantes.

El concierto de celebración se efectuará el próximo jueves 4 de octubre, a las 6:00 pm, en el auditorio de Estudios Generales y la entrada será gratuita.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2511-6742 o al correo electrónico educacionabierta.vas@ucr.ac.cr

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Una gran diversidad de proyectos de Acción  Social articulan con redes comunitarias en la Región Huetar Norte. Por ejemplo, el programa Kioscos Socioambientales  crea alianzas para superar los conflictos socioambientales, como las consecuencias de los monocultivos, la minería a cielo abierto y la ausencia de planes regulares sobre desarrollo inmobiliario. Foto archivo OCI-UCR.
La Región Huetar Norte enfrenta retos y desigualdades...

12/Jun/2025  | 

Los conflictos socioambientales, la sobreexplotación de recursos naturales y violación a las normativas laborales son parte de la realidad que se viven cotidianamente en la Región Huetar Norte
“La exclusión educativa y las pocas oportunidades para las juventudes caribeñas son factores de riesgo social que requieren estrategias de inclusión como crear espacios de socialización con sus propios familiares y sus vecinos para generar dinámicas positivas en la región”, expresó la docente Alejandra Tenorio, coordinadora del proyecto EC-643
Con deporte y arte las comunidades caribeñas reconstruyen...

03/Jun/2025  | 

Un nuevo proyecto de Acción Social se propone crear redes comunitarias para superar desafíos sociales.
La creciente urbanización, la desaparición de los patios donde crecían alimentos silvestres y los cambios en las rutinas de los hogares incide en la gastronomía tradicional.  Desde la Acción Social, la Sede del Caribe se propone revitalizar el patrimonio limonense como una manera más de fortalecer los lazos culturales de las nuevas generaciones con su herencia ancestral. El “rice and beans” es el plato caribeño más conocido de la región. Foto Laura Rodríguez
El Caribe tiene colores y sabores ancestrales

19/Mayo/2025  | 

La herencia culinaria encierra la cultura y saberes de los pueblos, en la Región Huetar Caribe confluyen siglos de conocimientos en un solo territorio

| Comentarios |