Pasar al contenido principal

UCR fortalece el trabajo de acción social en la Etapa Básica de Música

Fecha de publicación:


Vie, 06/07/2018

|

Autoría:


Lillianne Sánchez A. (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-UCR fortalece el trabajo de acción social en la Etapa Básica de Música

Los programas de Etapa Básica de Música enseña a los y las niñas y jóvenes en las sedes de la UCR.

Coordinadores y representantes de los proyectos de la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica (UCR), junto con la Vicerrectora de Acción Social, Marjorie Jiménez Castro; se reunieron para articular esfuerzos y consolidar -aún más- un proyecto que nació hace 40 años en el recinto de Santa Cruz y se propagó en cada una de las sedes que conforman la Universidad de Costa Rica.

“Esta reunión fue vital para unir esfuerzos y fortalecer un proyecto que impacta a nivel social. Además, ayuda a la formación integral de las personas, aunque no estudien música de forma profesional; fueron las palabras de Katia Guevara coordinadora de Etapa Básica de la Sede de Occidente.

Los proyectos Etapas Básicas de la Música se ubican en las sedes del Pacífico en Puntarenas; en el Occidente en Palmares; en Turrialba; el Caribe en Limón y Guanacaste en Santa Cruz. Este proyecto se “ha convertido en una ventana importantísima, que  visibiliza la cultura de la música” en cada uno de estos espacios geográficos

En la sede del Occidente, este proyecto se conoce como Conservatorio de música de Occidente, el edificio se ubica en Palmares, tiene matriculado entre 95 a 100 jóvenes y población infantil. Además  alberga dos generaciones de la carrera de la Enseñanza de la Música.

“El programa nació como respuesta a un procedimiento inadecuado que se seguía en el antiguo Conservatorio de Música de la Universidad de Costa Rica. Allí se ofrecía la enseñanza de la música a niños, a jóvenes y a adultos conjuntamente, sin atender las características propias de cada grupo según la edad. Surgió entonces la necesidad de elabora planes y programas que respondieran a los intereses y a las necesidades propias de los estudiantes” expresa la página web de la Escuela de Artes Musicales  de la UCR.

Para más información de las cursos de Etapa Básica comunicarse  en la sede más cercana o  al teléfono 2511-1211.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |