Pasar al contenido principal

Niñas y niños de Guanacaste se divierten y aprenden inglés

Fecha de publicación:


Mar, 31/01/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-Niñas y niños de Guanacaste aprenden inglés por medio de juegos, canciones, dinámicas al aire libre y bailes.

Niñas y niños de Guanacaste aprenden inglés por medio de juegos, canciones, dinámicas al aire libre y bailes.

Por medio de actividades al aire libre, bailes, canciones y materiales didácticos, niñas y niños guanacastecos aprenden el idioma inglés gracias a un innovador curso de verano.

Durante estas clases, los niños y niñas aprenden sobre la familia, la naturaleza y los amigos; además tienen la oportunidad de fortalecer habilidades sociales y formar amistades.

“Vivimos en una región alejada a la Gran Área Metropolitana, por eso es importante aprovechar estas posibilidades académicas para que los chiquitos aprendan un segundo idioma”, comenta Tatiana Guzmán, quien matriculó a su hijo Gabriel en uno de los cursos.

El objetivo es brindar a los niños y niñas las herramientas para que desde temprana edad asimilen una segunda lengua de forma entretenida.

Salvatore Coppola, coordinador del proyecto, agrega que la idea surge de la necesidad de ofrecer más alternativas reales, innovadoras y atractivas en Guanacaste para el aprendizaje de segundas lenguas, pues en este caso, los niños aprenden y se divierten.

El curso está dirigido a niños y niñas entre los 2 y 12 años, es un plan piloto que busca medir el interés de la comunidad por el aprendizaje de este idioma. La iniciativa nace del proyecto ED-93 “Idiomas para la comunicación intercultural”.

Si usted desea que sus hijos e hijas aprendan inglés divirtiéndose y haciendo amigos, no dude en comunicarse al teléfono 2690-0711 entre las 2p.m. y 7p.m. o envíe un correo a asistencia.ucr.idiomas@gmail.com.

Fotografías cortesía de: UCR Guanacaste Idiomas y Salvatore Coppola.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |